Comunidad Hispana

 

ACERCA DE LA PARROQUIA

La Parroquia de San Felipe el Apóstol es una de las tres parroquias en Green Bay que tiene un buen número de miembros hispanos. Los sacerdotes Rev. Anthony Cirignani y Rev. Rafael García se alternan en presidir la Eucaristía (Misa) dominical a las 12:00 en español.  La Hna. Jane Riha es la Líder Pastoral.  La comunidad parroquial cuenta con un boletín bilingüe donde podrá encontrar más información sobre las actividades de la comunidad y como participar en ellas. Todos están cordialmente invitados a participar en la Misa y otras actividades.  La Oficina Parroquial está abierta de lunes a jueves de 8:00 am a 4:00 pm y cuenta con personal bilingüe.

 

GRUPO DE LIDERAZGO

El Grupo de Liderazgo está conformado por miembros de la misma comunidad hispana que a su vez son los lideres a cargo de varias funciones en la parroquia tales como sacristanes, monaguillos, ministros extraordinarios de la comunión, ministros de la hospitalidad y lectores.  El grupo de liderazgo se reúne mensualmente para proponer actividades en la comunidad y dialogar sobre maneras de mejorarlas.

 

GRUPO DE JÓVENES

El grupo de jóvenes 'Jornadas' es un movimiento que busca ayudar y apoyar a la juventud a tener un encuentro personal con Jesucristo.  Los jóvenes se reúnen los días sábados a las 7:00 pm en su grupo "Monte Tabor."  Los que ya participaron en una "Jornada" asisten también los domingos a las 10:00 am como parte de lo que ellos llaman "Escuelita Monte Tabor" para continuar con su proceso de formación.  Todos los jóvenes solteros de entre 18 y 28 años están cordialmente invitados a participar en las reuniones los días sábados.

 

MINISTERIOS

Hay muchas oportunidades para participar en la comunidad hispana dentro de la parroquia. Si desea participar siendo catequista, lector, monaguillo o ministro de comunión u hospitalidad, póngase en contacto con la Hna. Jane Riha o la Hna. Patricia.

 

SACRAMENTOS

Para obtener información acerca de Bautizo, Confirmación, Primera Comunión o Matrimonio, consulte el boletín semanal o llame a la Hermana Patricia a la Oficina Parroquial.

Los Bautizos se realizan únicamente el 1er y 3er sábado del mes a las 12:00 pm.  Debe acercarse a la Oficina Parroquial con una copia del certificado de nacimiento del niño/a.

La Confirmación se celebra una vez al año. El candidato debe asistir a las clases de preparación en el año antes de confirmarse.

Los Matrimonios se celebran el 1er, 4to o 5to sábados del mes a las 12:00 pm o a la 1:30 pm y el 2ndo y 3er sábado del mes a la 1:30 pm.  Para casarse, debe comunicarse a la parroquia para planificar su celebración con 6 meses de anticipación.

Para la Primera Comunión el niño/a debe asistir a las clases de Educación Religiosa por lo menos dos años.

 

EDUCACIÓN RELIGIOSA

El Programa de Educación Religiosa está programado para comenzar en septiembre de cada año.  El formulario de inscripción debe ser rellenado y entregado a partir del 1 de junio.  Los niños deben tener al menos 7 años de edad cumplidos y saber leer para entrar en el programa.

Personas interesadas en ser voluntarios en este programa deberán cumplir con la sesión de entrenamiento VIRTUS® Protegiendo a los Niños de Dios.  Padres/ Guardianes son bienvenidos a asistir a esta sesión también.  Favor de contactar a la Hna. Patricia Vanden Bergh o la Sra. Diana Sturgeon al (920) 468-7848 para más información.

Calendario 2016-17 para el                (dé click al evento para ver los detalles)

 

ACTIVIDADES

La comunidad hispana de la parroquia celebra las fiestas litúrgicas de acuerdo a su cultura.

Se llevan a cabo las celebraciones de Quinceañeras el 1er, 4to o 5to sábado del mes a las 12:00 pm o a la 1:30 pm.  Si desea celebrar una Quinceañera, favor de llamar a la Oficina al menos 4 meses antes para fijar la fecha.  Es necesario que la Quinceañera asista a un programa de preparación de 7 semanas.

Si desea tener una presentación de un/a niño/a, debe acercarse a la oficina para hacer los arreglos con la Hna. Patricia.

Para tener una intención en la Misa dominical, debe inscribir la intención con anticipación.

La comunidad hispana celebra los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos en noviembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, las Posadas y la Misa de Navidad en diciembre y la Fiesta de San Sebastian en enero.  Todos están invitados a participar en nuestra comunidad. 

La Virgen Peregrina es la imagen de la Virgen que cada semana peregrina de hogar en hogar.  Si usted desea que nuestra Madre la Virgen María visite su hogar, puede ponerse en contacto con la persona encargada.  El nombre y número telefónico están en el boletín. 

 

OFICINA DIOCESANA HISPANA

La Diócesis de Green Bay cuenta con una Oficina de Ministerio Hispano bajo la dirección del Sr. Carlos Hernández.  Los encargados del Ministerio Hispano en las diversas parroquias de la diócesis se reúnen regularmente para la planificación de actividades en la diócesis y en las parroquias.

 

DISCÍPULOS DE CRISTO

'Discípulos de Cristo' es un programa diocesano de formación para ministerio dentro de la Iglesia.  Es para hombres y mujeres que desean servir a la Iglesia de la Diócesis de Green Bay.  Ofrece un proceso de educación que combina aspectos personales, espirituales, y académicos.  Consiste en cursos de 6 semanas a lo largo de tres años, de septiembre a marzo.  Los cursos cubren temas como:

• Escritura del Antiguo y Nuevo Testamento     • Moralidad

• Liturgia                                                         • Sacramentos

• Oración                                                         • Espiritualidad

Si desea más información sobre este programa, puede consultar con la Hna. Patricia en la Oficina Parroquial o con uno de las varias personas de nuestra parroquia que se han graduado del programa. (Hna. Patricia puede ponerlo/a en contacto con uno de ellos.) Es una oportunidad maravillosa para aprender más de nuestra fe y prepararse para ser más activo en la Parroquia.

 

Back